El segundo largo condena a Tirán

jul 9, 2024 | Traineras

Las moañesas hicieron un gran primer largo, pero se descolgaron en la vuelta

La trainera de Tirán Pereira tuvo que conformarse el domingo 7 de julio de con el último puesto en la IV Bandera Edinor disputada en Ziérbana. La trainera moañesa protagonizó un gan primer largo, pero en el de vuelta se vio superada tanto por Cabo como Hibaika.

El entrenador de la tripulación moañesa realizó bastantes cambios con respecto al equipo que remó el sábado 6 de julio en Donosti. Entraron Atenea Fontenla, Teresa Carrera, Lorena Serodio, Carla Rosendo y Romina Santomé en la posición de piquera, a lo que hay que unir los cambios de posición dentro de la trainera de Antia Piñeiro, Sofía Freire y Almudena Otero.

El primer largo de Tirán Pereira fue muy bueno. Hasta la mitad del trazado, la igualdad era máxima, pero a unos 600 metros de la ciaboga Hondarribia consiguió abrir hueo y dejó a Tirán, Cabo e Hibaika en un puño. Las moañesas conseguían mantenerse por delante de sus dos rivales e hicieron una gran virada, sacando un segundo de ventaja a Cabo y dos a Hibaika.

Durante los primeros metros del largo de vuelta Cabo y Tirán se mantuvieron a la par, pero las de Moaña Paulatinamente empezaron a perder tiempo hasta verse superadas por sus rivales. Al final la lucha por el segundo puesto fue una pugna entre Cabo e Hibaika, que se resolvió a favor de las de Rentería. Por su parte Tirán entró ligeramente descolgada, a casi ocho de Cabo de Cruz.

La victoria en la IV Bandera Edinor volvió a ser para Donostia Arraún Lagunak, quesuma cuatro triunfos en otras regatas y mantiene un dominio absoluto en la Liga Euskotren, seguida por Tolosaldea.

ESP | GAL