NUESTRO EQUIPO FEMENINO YA ES EQUIPO DE LA LIGA EUSKOTREN

sep 13, 2022 | Traineras

La Euskotren Liga ya es de 8 equipos

Hondarribia Bertako Igogailuak, Hibaika Jamones Ancin, Cabo Cruz y Tirán completarán la Euskotren Liga 2023, en espera de lo que suceda en el Play Off para conocer a la 8ª tripulación.

Una vez finalizado el plazo concedido a los clubes que por méritos deportivos se han hecho con una de las plazas de la Liga Euskotren 2023, la competición femenina va cogiendo forma. En cuanto a los equipos de la Liga Gallega, Chapela ha renunciado a su plaza y por ello, la Junta Directiva de la ACT ha acordado proponer/invitar a Tirán (inscrita para participar en el Play Off de ascenso a la Euskotren Liga) a que ocupe una de las dos plazas reservadas a los clubes gallegos de la próxima temporada. El club de Moaña ha aceptado la invitación/propuesta con lo que a falta de la disputa del Play Off de ascenso entre Tolosa y Deustu, la Euskotren Liga 2023 ya tiene a todas sus participantes. De esta manera se cumple el acuerdo adoptado por la Asamblea de la ACT para que en la temporada 2023 haya como mínimo dos participantes de la comunidad gallega.

Así, en las dos jornadas del play off de ascenso que se disputarán en aguas de Bermeo y Portugalete, serán Tolosaldea Arraun Kluba y Deusto Tecuni – Bilbao quienes competirán por la última plaza de la Euskotren Liga de la temporada 2023, donde ya tienen su plaza Orio Orialki, Donostia Arraun Lagunak, Nortindal Donostiarra Ur Kirolak 100, Hondarribia Bertako Igogailuak, Hibaika Jamones Ancín, CR Cabo da Cruz y la mencionada Tirán.

ESP | GAL