David Serodio reconoce que “no veo dónde podemos fichar para la próxima temporada”
El equipo femenino de la Sociedad Deportiva Tirán focaliza ya todos sus esfuerzos en la Clasificación de la Bandera de la Concha del próximo miercoles 30 de agosto despues de haber puesto punto y final a la Liga Euskotren. Lo hace con la esperanza de pelear por un puesto en San Sebastián, un hecho que su entrenador, David Serodio, ve factible. Con siete plazas disponibles – una es para el club local- el preparador vigués ve una batalla de «cuatro o cinco equipos por una plaza, Chapela y los de la Liga ETE, con Kaiku, Zumaia, Zarautz, etc».
Más alla de la cita en San Sebastián, Serodio hace una valoración muy positiva de la temporada de las suyas, últimas en la Liga Euskotren en su año de debut. «Hubo fines de semana mejores y otros peores, pero el crecimiento del equipo a todos los niveles es enorme. El rendimiento en el agua es mucho mejor. El año pasado Cabo, con peor equipo, nos metia 40 segundos o incluso un minuto por regata, y en este les hemos ganado alguna». Eso sí, asume que «para esta Liga eso no llega, porque el nivel de los vascos es incluso mas alto. Pero en cuanto a entrenamientos, seriedad, el día a día y demás nos les puedo poner ningún pero a este equipo».
Serodio subraya que «esta temporada nos ha dado muchísimo. Hemos comprobado la durecha de competir fuera en desigualdad de condiciones. No puedes estar todo el verano trabajando las 24 horas los siete días de la semana». Pero la competición en sí no es el único hándicap que han tenido que afrontar las moañesas. «Hemos competido con un barco que tiene casi 20 años, reformado y con once kilos de más que el peso mínimo, contra equipos como Cabo que estrenaban trainera. Al equipo no le puedo poner ni un pero», afirma. Más aún cuando tenía un equipo muy joven con una patrona que cumplió 17 años durante la temporada y que hasta entonces solo había hecho una regata en trainera.
De cara al año que viene el objetivo no es otro que el de mantener al equipo. «¿Refuerzos? No sé de dónde se pueden sacar, porque todas las chicas que quieren estar en la Liga Euskotren ya está aquí o en Cabo», señala. A día de hoy, apunta «es este equipo, alguna juvenil que pueda subir y para de contar».