El conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, y el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Alvárez presentaron hoy las obras que se llevarán a cabo el próximo año y que, entre las actuaciones previstas, incluyen la ampliación del edificio en planta baja, una nave cubierta y abierta para guardar los remolques de transporte de las embarcaciones o un nuevo vestuario accesible.
Al acto también asistieron el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, el director de Portos de Galicia, Juan Sanmartín, y representantes de la Sociedad Deportiva Tirán.
La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicó el pasado 27 de septiembre la licitación de las obras de la nave de deportes náuticos de la Sociedad Deportiva Tirán por más de 288.000 euros, en el marco del convenio aprobado el mes pasado entre la Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes, a través de la Secretaría General para el Deporte, la Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, y el Ayuntamiento de Moaña por casi 329.000 euros.
Segundo recoge el proyecto, la reforma de la nave incluirá la ampliación del edificio en planta baja, con una nave cubierta y abierta para guardar los remolques de transporte de las embarcaciones y un nuevo vestuario accesible en la planta baja. Además, en esta planta se eliminarán los desniveles existentes en el interior de la nave principal para disponer de un recorrido íntegramente practicable.
Las obras incluirán también la reparación y pintado de las fachadas, mejorando la imagen del edificio, y la reparación de los elementos estructurales de las cubiertas que se encuentran deteriorados. Finalmente, se instalarán un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales y de refuerzo en caso de incendio.