Moaña puso el punto y final a la competición liguera.Tirán certifica el subcampeonato en la Liga Femenina y en la Liga A Masculina con dos brillantes segundos puestos en la regata de casa. Histórico doblete de Chapela en la Liga.
La Liga Gallega de Traiñeiras – Trofeo Xunta de Galicia completó su calendario de la temporada 2025 este domingo en Moaña con la undécima y última jornada tanto de la Liga A como de la Liga Femenina. Al día siguiente de que Chapela-Wofco celebrara el título masculino en Castropol, el equipo femenino de la ‘Arealonga’ selló un doblete histórico, algo que ningún club había logrado hasta la fecha. Un hito que los equipos ‘beretes’ firmaron con dos victorias en el evento organizado por la S.D. Tirán.
Liga Femenina
Las remeras de Chapela-Wofco llegaron a la V edición de la Bandera Concello de Moaña con una ventaja de 7 puntos sobre Tirán-Pereira en la clasificación general, no dieron opción a las locales para que saltara la sorpresa. Además, el equipo anfitrión tuvo una salida nula en la vuelta de honor. Las líderes, campeonas de la Liga Femenina los dos años anteriores, ya dominaban con una diferencia de 10 segundos sobre las de Moaña al final de la primera manga. Consiguieron su novena victoria de la temporada por un margen de 32 segundos. Tirán-Pereira ocupó la segunda posición en todo momento, Amegrove la tercera y Cabo da Cruz la cuarta, pero ni la ‘Pabliño’ ni la remeras de Boiro pudieron mejorar el tiempo de la ganadora de las dos primeras mangas.
La Liga A se completó en una prueba contra el crono.
Debido a un percance durante la ceremonia de entrega de premios de la Liga Femenina obligó a la organización al cambio del formato de la regata, con una carrera de cuatro largos contra el crono. Las tripulaciones remaron en dos tandas, la primera con cuatro embarcaciones y la segunda con siete. El mejor tiempo de todas las mangas lo estableció Chapela-Wofco. Los ganadores de la general no se relajaron durante horas tras cantar el «alirón». Lograron una ventaja de 5″ sobre Tirán-Pereira en la primera manga, que duplicaron en la segunda, ganando con 25 segundos de diferencia al final de la contrarreloj. Así, la ‘Arealonga’ firmó su décima victoria de la campaña. Tirán-Pereira se anotó un día más en segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para Bueu-Simei, el más rápido de la primera serie. Ni Samertolameu-Oversea ni Castropol lograron rebajar los tiempos del ‘Maruxía’ de la primera manga en la tanda de honor. Fuente: LGT

