Moaña aprueba el nuevo convenio con la Xunta que desbloquea el arreglo de la nave de Tirán

jun 25, 2024 | Noticias

Finalmente la obra se pagará en una anualidad y la ejecutará Portos

Moaña aprobó ayer, en Junta de Gobierno Local, el nuevo texto del convenio de colaboración entre la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, Portos de Galicia y el propio Concello para hacer realidad la necesaria reforma integral de la nave de deportes náuticos de A Mosqueirea que utiliza el club de remo de la SD Tirán.

Hace más de un año que se había firmado el primer convenio, que fue modificado para que la obra la ejecutase Portos y ahorrarse así el IVA. Se suprimió tambien el pago en dos anualidades y se financiará solo el ejercicio 2024. La alcaldesa Leticia Santos, explica que el Concello traslada por lo tanto la partida sin ejecutar del 2023 para pagar su parte.

La reforma incluye la sustitución de la cubierta, reparación de la fachada y algunas otras pequeñas obras interiores. El convenio tendrá una vigencia de 4 años respecto a la ejecución de las obras y de 14 años para su mantenimiento y conservación. Las intensa lluvias del pasado invierno dejaron patente la necesidad de esta actuación para acabar con las filtraciones de agua que sufre la instalación.

El proyecto de reforma, elaborado por el arquitecto Cristobal Ocáriz, tiene un presupuesto de 328.917 euros y la finaciación propuesta es repartida entre los tres organismos a partes iguales.

ESP | GAL