PRESENTACION DE LOS EQUIPOS DEL CLUB

jun 18, 2022 | Noticias, Traineras

Ayer a las 20:00 en la nave de nuestro patrocinador principal «Pereira Productos del Mar» ubicada en el puerto del berbes se hizo la presentación de los equipos senior que hoy a partir de las 18:15 horas en el puerto de sanxenxo arrancarán la Liga Gallega de Traineras con la «I Bandeira Concello de Sanxenxo», con las Ligas A, B y Femenina y despues a las 20 horas aproximadamente se hará la presentación de los equipos que competirán en dichas Ligas.

Con nuevo entrenador, nuevos patrones y una renovación del 60 por ciento de la plantilla masculina que compitió el año pasado en la Liga Euskolabel de Traineras, asi partirá la Sociedad Deportiva Tirán en su regreso a la Liga Gallega de Traineras. Al igual que la plantilla femenina que tendrá una renovación del 50 por ciento de su plantel.

Los cambios comienzan por el apartado técnico, en donde se ha incorporado Agustín Fernandez, expreparador de Ares y Perillo, que llegará para cumplir con la doble función de entrenador y patrón. A sus 40 años su misión será la de volver a armar un equipo con vistas a poder intentar el retorno a la máxima categoría más adelante.»Nos hemos renovado completamente y ha sido muy complicado poder fichar.En mi vida habia llamado a tanta gente»,señala, antes de añadir que las gestiones direon sus frutos «y tenemos un bloque bastante bueno». De hecho fue en la recta final del mercado cuando aparecieron oportunidades como las de Miguel Marquez o Manuel Abeijón, «un chaval de los mas fuertes que tenemos».

Eso sí, las dificultades seguirán siendo enormes, «porque el remo es cuestión de tener un buen bloque, de formar equipo, de aunar las remadas, etc». Este trabajo es precisamente al que ha dedicado mas tiempo a lo largo de la pretemporada.»Es lo que mas costó.No es que sean mis ideas nuevas, sino que hay 20 remeros, muchos de ellos nuevos y tenemos que mezclar todo».

Las bajas sufridas apuntan a más de un nombre ilustre en la historia de la SD Tirán, como el patrón David Alvarez o los remeros Breixo Docampo, David Gonzalez (que remará en Chapela), Martin Novais, David Alfaya, Dylan Otero (fichado por Ares), Miguel Otero (Chapela), Miguel Mendez (Chapela) o Nicolás Boubeta (que remará en Cabo).Para compensarlos se ha recurrido a jóvenes valores como el juvenil Adrián Rocha, Manuel Abeijón (Cabo), Pablo Lopez y Sebastián Corbacho (Esteirana), pero sobre todo a gente con más bregada como Sergio Toimil (Ares), Juan Martinez (Mecos),José Luis Patiño (Vilaxoán) o Miguel Marquez (Robaleira).Las novedades se complemetan con Alberto Lago (Perillo), Carlos Ramirez,David Trigo,Isaac Dosil (Esteirana), la vuelta al barco de Diego Fernandez y el propio Agustín Fernandez.

«Partimos de cero y haremo lo que podamos, aunque yo cuento con pelear por estar en las dos primeras posiciones,lograr plaza e intentar ir al Playoff a la Liga Euskolabel. El ascenso, eso sí, ya es otro cantar».»Este año estará un poco más dificil porque el nivel de aquí y el de allí es bastante diferente.En los últimos años el nivel de los cuatro o cinco últimos de la ACT ha subido de forma considerable», señala el técnico de la SD Tirán.

La obsesión de Fernandez es la de poder montar un buen bloque. «Desde el club me hablaron comenzar un nuevo ciclo», relata. Asi que lo primero ha sido «tener las ideas claras de lo que queremos. Eso ha sido lo primero. Ha sido un invierno duro en el que nos ha costado conjuntar el barco, porque habia mucha gente nueva de fuera que no podía venir». Ya en el mar, el trabajo no cesaba, «parando mucho para poder corregir detalles, pero al final todo el mundo ha cogido la idea de la remada». Y ahora, añade, «habrá que ver como van las cosas en las regatas».

ESP | GAL