Tirán gobierna el 6º desafio Fe Seguros Meira vs Tirán

jun 3, 2024 | Noticias

Una rivalidad especial merece un enfrentamiento especial. Por eso, Tirán y Samertolameu de Meira impulsaron hace ya un lustro un desafío que les enfrentase justo antes de arrancar la temporada. Simbolismo puro para los dos botes de Moaña, que ayer afrontaron la sexta edición de la cita. En esta ocasión, fue el club azul el que celebró la victoria como gran dominador del evento. De esta forma, Tirán recorta distancias en el histórico, que ahora queda 4-2 a favor de los verdes.

Todo un día eminentemente de fiesta en la localidad morracense, en la que el remo es una religión. Por ese motivo, ambas aficiones poblaron el paseo do Fisgón a lo largo de una jornada que comenzó con pruebas de remoergómetro al aire libre para los jóvenes deportistas de categoría infantil. Fue la única competencia en la que Samertolameu se impuso, tanto ellos como ellas.

A partir de ahí, vino el festival azul. Las sensaciones de la temporada de trainerilla fueron buenas y se notó en el agua. En la regata Sprint, sobre 500 metros, la «Mar do Con» empezó a marcar territorio. Once segundos de margen sobre Meira para ganarse el derecho a elegir boya.

Luego fue el turno de la regata femenina. La cita se presentaba muy desigual porque la tripulación de Tirán volverá a competir este año en ACT, mientras que Samertolameu confeccionó un equipo con varias cadetes y juveniles para complementar las pocas senior disponibles. No hubo color. O sí. Fue azul. Un victoria incontestable con nada menos que un minuto de renta en solo dos largos y una ciaboga. Los 2.778 metros fueron de Tirán desde el principio hasta el final.

Caso muy parecido a la cita principal del desafío. Es cierto que los pronósticos apuntan a que este año la «Mar do Con» va a estar por encima de «A Terca» en la Liga Gallega, por mas que Meira sea un recién descendido desde ACT. Pero la primera toma de contacto con la competición no dejó ninguna duda. Los hombres vestidos de azul gobernaron con puño de hierro las tres millas náuticas del campo de regatas frente al paseo hasta rebasar la boya de meta con un tiempo de 19:41. Lejos, a 56 segundos, entró Samertolameu. Incontestable.

Eso sí, Meira mantiene el liderato en el histórico con 4 victorias por dos – la última, la de ayer- de Tirán. Ahora, ambos clubes seguirán la pretemporada. La Liga comienza el próximo 30 de junio en Narón.

ESP | GAL