Tirán se da una alegría de cuatro centésimas

ago 13, 2023 | Noticias

Las moañesas eluden la última plaza en un apretadísimo final con Cabo da Cruz

La Sociedad Deportiva Tirán se dio una pequeña alegría en casa al eludir la última plaza en la Bandera Aqualia de la Liga Euskotren. Lo hizo por tan solo cuatro centésimas en un apretadísimo final de foto finish con la otra tripulación gallega de la categoría, la de Cabo da Cruz. Fue el pequeño triunfo de una embarcación que se sabe lejana del resto de competidoras y que en esta temporada focaliza toda su atención en adquirir experiencia y mejorar, más allá de los resultados deportivos.

David Serodio puso en liza a un equipo con la jovencísima Irene del Río como patrona junto a sus compañeras Laura Pardo, Cristina de la Fuente, Romina Santomé, Eva María Paz, Lorena Serodio, Athenea Fontenla, María Álvarez, Estela Pastoriza, Jennifer Lago, Antía Piñeiro, Laura Lago y Almudena Otero, junto a Laura Fernández como piquera. Las moañesas salieron con muchas ganas, arropadas por su afición, y completaron unos buenos 500 metros iniciales, manteniendo el pulso con las otras tres tripulaciones de la tanda, Hibaika, Hondarribia y Cabo da Cruz.

Luego el esfuerzo fue pasando factura y al paso por la ciaboga perdían ya ocho segundos con Hondarribia, siete con Hibaika y cuatro con Cabo. La desgracia se cebó entonces con las de Boiro, que se quedaron enganchadas en la ciaboga y perdieron un tiempo valioso que sirvió para que las de O Morrazo saliesen por delante con cuatro o cinco segundos de renta. El largo de vuelta se hizo eterno con el viento en contra pero las de O Con aguantaron y entraron penúltimas por delante de Cabo.

En la otra tanda Orio se impuso y se llevó la bandera con apenas un par de segundos de renta sobre Donostia Arraún Lagunak, que sigue líder.

ESP | GAL